Pescar Truchas en la Naturaleza!
El agua del Ter tiene la temperatura ideal para la reproducción y proliferación de las truchas. En los últimos años los visitantes que acuden a la zona para practicar esta modalidad de pesca sin muerte -las truchas se vuelven a tirar al río una vez pescadas-.
Una de las razones es que en otras zonas de España y en el Estado francés -de donde provienen muchos de los turistas de la pesca que vienen a Anglés -se cierran las zonas de pesca controlada durante el invierno, lo que no pasa en Anglés.
La importancia de la pesca de la trucha hace que una de las entidades más veteranas y que aún mantienen más incidencia en la vida de la ciudad sea la Sociedad de Pescadores Deportivos de Anglés y Comarca (SPDAC), fundamentalmente potenciadora del deporte de la caña y el anzuelo.
Nacida el mes de mayo de 1956 como sección del Club Deportivo Anglés, es además organizadora de concursos extraordinarios y multitudinarios como el que se celebra el segundo domingo de las Galas. También, ha sacado adelante una importante tarea de mantenimiento y conservación de la fauna piscícola, repoblando nuestros ríos y experimentando en ellas la aclimatación de nuevas especies.
Información adicional: Siempre se deberá llevar el carnet adecuado para realizar la actividad de pesca.
Calendario: Todo el año
Ubicación: Río Ter, que va desde de Anglés hasta el pantano de Susqueda.