La Selva es una comarca de grandes contrastes que ofrece al visitante una amplia oferta para todos los gustos. Desde el litoral de la Costa Brava, pasando por la planicie o la zona del Ter Brugent, hasta llegar a las montañas del Montseny – Guilleries, este territorio le invita a descubrir lugares, paisajes, historias y tradiciones que no le dejarán indiferente.
Termalismo
Pocas veces se encuentran tantas poblaciones balnearias en un territorio tan cercano como ocurre en la Selva.
En Santa Coloma de Farners, Caldes de Malavella y Sant Hilari Sacalm brotan aguas termales y / o mineromedicinales que permitirán disfrutar al viajero de los mejores tratamientos y de la paz de sus balnearios.
Rutas
Te proponemos descubrir la comarca mediante la extensa red de rutas de senderismo, cicloturismo y BTT que recorren el territorio.
La oferta engloba pequeños itinerarios, largos recorridos, rutas a pie, en bicicleta, circulares, lineales, etc., pero sompre buscando los rincones y lugares más interesantes y con un mantenimiento periódico continuo.
Jardines botánicos
Numerosas especies y variedades de plantas han sido estrictamente identificadas y reunidas en colecciones que encontrará en los tres jardines botánicos de la Selva.
Disfrute de una visita muy especial en un entorno privilegiado en los acantilados de la Costa Brava.
Gastronomía
En la Selva podrá descubrir la gastronomía Selva, con representación de la cocina del mar (pescado, marisco, etc.), de la montaña (caza, setas, etc.) y de la plana (hortalizas, frutales, etc.).
Agua, bosques y naturaleza
El agua se manifiesta en múltiples variedades en la comarca y se ha convertido en el elemento diferencial respecto de otros territorios y la principal fuente de riqueza económica, natural y cultural.
En la Selva encontrará el agua representada en múltiples escenarios, siempre acompañada de los bosques, que dieron nombre a la misma comarca.
Patrimonio cultural
Repartidos por multitud de puntos de la comarca, descubrirán un importante número de elementos del patrimonio cultural destacables, algunos de los cuales son referentes a nivel catalán: castillos, monasterios, ermitas, yacimientos arqueológicos, arquitectura modernista, etc.
Más información en: